Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El Valle de las Uvas insta a la Consellería para realizar el proyecto del trasvase de la “margen izquierda”

Los pueblos que pretenden nutrirse del agua de la “Margen Izquierda” convocaron una reunión en Monforte del Cid

Después de la última reunión en Monóvar, donde los representantes políticos del Medio y Alto Vinalopó consiguieron el compromiso de los Consellers de Agricultura -Elena Cebrián- y de Hacienda –Vicent Soler- para priorizar y llevar a cabo el proyecto hídrico de la “margen izquierda”, Agost, Monforte, Novelda, Monóvar , las comunidades de regantes de los respectivospueblos y la Comunidad de Usuarios del Medio Vinalopó realizaron una nueva reunión de afectados para volver a instar al Consell a la realización del proyecto ante la próxima elaboración de los presupuestos de la Generalitat.

El Proyecto de la “Margen Izquerda” consiste en una conducción para llevar agua desde el embalse del Toscar (Monóvar) hasta Agost pasando por Monovar, Novelda y Monforte del Cid en su primera fase. Berenguer, Alcaldesa de Monforte del Cid, aseguró que es necesaria una rápida respuesta del Consellería para atajar el problema de la distribución de las aguas de riego.

Por su parte, Juan Cuenca, alcalde de Agost, declaró: “la actual situación del agua de riego es insostenible; es necesario que se equiparen precios y calidad del agua para que toda la comarca esté en igualdad de condiciones

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba