AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – Ximo Puig en Radio Aspe: “La ambulancia SVB va a volver y no se va a ir”

El presidente del Consell asegura que la Generalitat está comprometida con las obras del pos trasvase Júcar-Vinalopó

Ximo Puig, presidente del Consell de la Generalitat Valenciana, ha estado presente en Aspe este miércoles para asistir a la presentación de la Campaña 2016 de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. El acto ha tenido lugar en el teatro Wagner y al finalizar ha atendido a las preguntas de Radio Aspe sobre diversos temas de actualidad. Entre otros asuntos, la primera autoridad autonómica ha respondido a la polémica retirada de la ambulancia SVB que se produjo en julio y que atendía a 30.000 ciudadanos de Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y las pedanías. Puig ha asegurado que es una situación que no va a continuar. “Le garantizo que la ambulancia va a volver inmediatamente”, ha afirmado en Radio Aspe. Esta medida la ha justificado por los problemas económicos heredados por el actual Consell. “Estamos sufriendo una situación heredada muy grave. La Comunidad Valenciana debe 43.000 millones de euros. Tenemos una imposibilidad del gobierno de España de ir a mayor endeudamiento. Estamos atados de pies y manos porque no tenemos una financiación justa. Yo entiendo perfectamente a los ciudadanos porque yo también me rebelaría ante esta situación. Lo único que le digo es que esa ambulancia va a volver y no se va a ir”.

            Tras esta afirmación, en Radio Aspe hemos solicitado un compromiso público de que el próximo verano no se va a repetir la retirada. “Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que la ambulancia SVB no se vuelva a retirar. Pero entre todos tenemos que trabajar para tener la financiación justa. Para ello pido el apoyo de todos los ciudadanos de la comunidad”, ha contestado el presidente autonómico.

            Por otra parte, Ximo Puig también ha valorado su visita al “Valle de las Uvas” para asistir al inicio de la campaña 2016. “Estoy encantado de vivir la experiencia del corte del primer racimo de uva. Ha sido muy  interesante ver detrás todo el trabajo que hay y que haya jóvenes agricultores en este acto. Es la mejor uva del mundo”. Para apoyar al sector de la uva embolsada, Puig considera que hace falta “promoción, agua y formación. Nosotros hemos dejado claro nuestro compromiso evidente con el trasvase Júcar-Vinalopó. Está en los presupuestos y se va a ejecutar la obra. Ojalá más pronto que tarde, los agricultores tengan acceso al agua de la mejor calidad y con la cantidad suficiente”. En cuanto a la promoción, el presidente apuesta por “asociar la uva al turismo y sobre todo a la Navidad. La Navidad es valenciana con productos como la uva, el cava y el turrón. Vamos a intentar sumar sinergias entre todos. Hay que promocionar con inteligencia. Tenemos poco dinero pero hay que acertar”. Por  otra parte, aunque no se ha comprometido con una fecha para finalizar las obras pos trasvase del Júcar-Vinalopó, considera que el compromiso de la Generalitat es claro. “No puedo decir una fecha para la finalización de las obras pos trasvase porque sería una irresponsabilidad por mi parte, pero el compromiso de la Generalitat es que sea lo más rápidamente posible”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba