ComarcaProvincia

#Villena: Comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos con el pregón de José Francisco Domene

Este lunes desde el balcón del Ayuntamiento han arrancado oficialmente las Fiestas de Moros y Cristianos 2016

Como cada día 5 de septiembre el pregón anunciador de las Fiestas ha supuesto el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, declaradas de Interés Turístico Nacional en 2014. El encargado de tan emotiva responsabilidad este año ha sido el historiador y estudioso de las Fiestas, José Fernando Domene Verdú, cuya larga trayectoria como investigador de prestigio ha estado enfocada en gran medida al estudio de las Fiestas de Moros y Cristianos. El pregonero ha conseguido con sus sentidas palabras emocionar el pálpito de las miles de personas que se agolpaban en la Plaza de Santiago, pese al sol de justicia que ha acompañado el acto. Su discurso ha realizado un breve recorrido histórico por la Fiesta en Villena, con sus principales actos y lugares de interés.

            Sin embargo ha sido su lado más social y el vínculo emocional que une a la ciudadanía con cada uno de los elementos que componen las Fiestas lo que ha hecho vibrar al público, quien en repetidas ocasiones ha interrumpido el discurso con sus aplausos. José Fernando Domene ha destacado la democratización de los Moros y Cristianos en Villena, en la que cualquier persona puede formar parte de ellos, a diferencia de otras ciudades en las que ese privilegio queda para las clases más adineradas.

            El pregón emotivo e inclusivo pasará a la historia, además, por ser el primer pregón anunciador de las Fiestas en el que una intérprete de lengua de signos ha traducido el texto de forma simultánea para que la comunidad sorda pudiera disfrutar y vibrar con el momento. Tras ello el Pregonero 2016 ha escrito unas palabras en el Libro de Honor de la ciudad. A partir de ahora son cinco días de alegría, devoción, historia, tradición y encuentro los que esperan a villenenses y visitantes hasta el viernes día 9 de septiembre. El programa de actos completo aparece completo en: http://www.turismovillena.com/

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba