Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Gobierno y oposición desbloquean el Polígono de Mármol

El polígono está ejecutado en un 87%

El pasado miércoles día 7 de septiembre, en sesión ordinaria del Pleno Municipal, el Gobierno Municipal, apoyado unánimemente por la oposición, resolvió conceder una prórroga de 24 meses para acabar las obras de urbanización a petición de los propietarios constituidos en una Agrupación  de Interés Urbanístico (AIU). El concejal de urbanismo, Ángel Gutiérrez (Izquierda Unida), declaró que “tras intensas reuniones y dado que el polígono está ejecutado en un 87%, hemos buscado el consenso con los propietarios para que se ejecuten las obras restantes, que son el colector de pluviales y un acceso”.

            El entendimiento surgió desde el primer momento, según indica el equipo de gobierno, aunque el retraso de este año se ha debido principalmente por la presentación del proyecto de la obra restante ante otras administraciones, en este caso el Ministerio de Fomento, ya que se encuentran dentro del área de afección de la autovía A-31, y se necesitaban los permisos necesarios para acometer la ejecución de las mismas. Asimismo, el propio concejal reseñó que “esta es la culminación de un año de trabajo callado pero eficaz. Tal y como prometimos estamos desbloqueando la gestión de los polígonos porque son fundamentales para el desarrollo económico de Monforte y la creación de puestos de trabajo”

            Para finalizar afirmó que “el siguiente gran reto es el desbloqueo del Polígono Walaig, en cuya tramitación estamos trabajando desde el primer día de legislatura. El gran problema reside en que no tenemos gobierno central y hasta que no lo haya no sabemos con quién tenemos que negociar. Aunque tal y como hemos hecho con el Polígono del Mármol, le daremos la mejor solución en el menor tiempo posible”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba