ComarcaPinoso

#Pinoso: El colectivo de mayores homenajea a Teresa Mateo y Luis Almarcha, de 87 y 89 años

Los homenajeados se han mostrado muy alegres y emocionados por las muestras de afecto de amigos, socios, familiares y responsables municipales

En uno de los últimos actos de la XXVI Semana Cultural y coincidiendo con la fecha de la fundación del colectivo, la asociación de la Tercera Edad 11 de Septiembre de Pinoso ha homenajeado esta mañana al socio y a la socia de mayor edad, acto al que han asistido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.

            Teresa Mateo y Luis Almarcha de 87 y 89 años, respectivamente, han sido los protagonistas de un acto que ha tenido lugar en el local social y en el que han estado acompañados por numerosos familiares que les han dedicado cariñosas y emocionantes palabras. Los homenajeados se han mostrado muy alegres y emocionados por las muestras de afecto de amigos, socios, familiares y responsables municipales, como las concejalas de Servicios Sociales y Protocolo, también presentes durante el homenaje.

            En su intervención el alcalde ha incidido en que “los mayores son vitales y fuente de riqueza social y cultural”, mientras el director general de Solidaridad ha recordado la visita que el grupo de Pinoso realizó al Congreso de los Diputados en abril de 2015, un recorrido que él mismo guio. “Estas dos personas  representan la historia”, ha dicho Buyolo refiriéndose a los homenajeados, por eso “es importante caminar hacia delante pero también mirar hacia atrás, ya que el pasado nos tiene que enorgullecer”. El acto ha finalizado con la entrega de premios de los diferentes concursos realizados con motivo de la pasada Feria y Fiestas.  La agrupación clausurará esta tarde, a partir de las 20 horas, su Semana Cultural con la Actuación de la Rondalla CEAM de Villena y la Coral-Rondalla «La Ilusión» de la Asociación 11 de Septiembre de Pinoso.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba