AspePolítica - Aspe

#Aspe – María José Villa sobre la Alcaldía: “Estoy encantada de aceptar los retos que se cruzan en la vida”

La concejala de Urbanismo y Obras asegura que el PSOE va a mantener el pacto de gobierno tras la dimisión de Manuel Díez

La dimisión de Manuel Díez como concejal socialista del Ayuntamiento de Aspe ha abierto la incógnita del cambio de alcaldía que prevé el pacto de gobierno con IU para octubre de 2017. En Radio Aspe hemos hablado con María José Villa, concejala de Urbanismo y número dos de la lista del PSOE en las pasadas  elecciones municipales, sobre diversas cuestiones, entre ellas, la posibilidad de que sea alcaldesa en 2017. Villa ha hablado de normalidad, ha asegurado que está dispuesta a aceptar los retos que se le presenten, pero no ha querido confirmar que sea la alcaldable del PSOE cuando se produzca el cambio del pacto municipal. “La dimisión de Manuel Díez supone la dimisión de nuestro alcaldable y portavoz, ha recordado. Hay que hablar de normalidad. Las cuestiones de sustitución están perfectamente recogidas en la ley de base del Régimen Local, por lo tanta si hay que confirmar o no quién será la persona que asuma la alcaldía yo estoy en disposición de asegurar que el PSOE va a coger la alcaldía y en este caso el número dos de la lista electoral soy yo, y si nada se interpone en cuanto a las cuestiones personales, estoy encantada de aceptar los retos que en la vida se crucen. Mis compañeros me han dado su apoyo”. Estas palabras la sitúan en condiciones de ser la nueva alcaldesa en 2017, pero  Villa sólo ha querido confirmar que su partido va a cumplir con el pacto, sin dar ningún nombre concreto. “Si no pasa nada raro, el pacto de gobierno se cumple y Antonio Puerto dimite, en 2017 será alcalde el alcaldable del PSOE”.

            Sobre la dimisión de Díez, ha asegurado que es un tema personal derivada de su profesión. “Desde el grupo municipal valoramos que es una decisión que le atañe a él. Sabemos que es una decisión muy meditada y nosotros vamos a continuar con el trabajo que teníamos previsto. Queremos culminar esta legislatura de la misma manera que se inició, con un pacto de gobierno. Queremos llegar hasta el final cumpliendo con todos los objetivos de nuestro programa”. Además, la dimisión del hasta ahora portavoz municipal socialista supone que un nuevo miembro de la lista electoral se va a incorporar al consistorio. Se trata del número siete, José Luis Martínez. Villa ha confirmado que va a recoger el acta de concejal. “José Luis Martínez es el número siete de la lista. Hemos hablado con él y va a recoger su acta. Es una persona joven con muchas granas de trabajar por su pueblo. En breve nos reuniremos con el todos los miembros del grupo municipal para distribuir las tareas que según el pacto tenemos encomendadas”.

            Por otra parte, María José Villa se ha referido a las novedades del área de Urbanismo y Obras, como el inicio de las obras de urbanización de la parcela  del nuevo centro de salud, previsto para este lunes; las inminentes obras de reforma de la Calle San Pascual y del colector de aguas de la calle Luis Calatayud, con una subvención de la Diputación de 240.000€; las obras de peatonalización de la calle de la Cruz y el proyecto de reforma integral de la calle Ramón y Cajal.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba