AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe – Retoman los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

Las labores se habían paralizado debido al periodo estival de nidificación de aves ya que existen catalogados 29 especies diferentes

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios, ha retomado los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación del sendero y del cauce río Tarafa. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “estas labores se han retrasado para no coincidir con el periodo de nidificación de las numerosas aves que habitan en el río Tarafa. Gracias a la colaboración de la asociación Cardelius se han podido catalogar hasta 29 especies diferente. Tenemos que concienciarnos de que hay que disfrutar del cauce del río Tarafa, pero, al mismo tiempo, también proteger su flora y fauna”.

El edil de Izquierda Unida señala también que “los trabajos los está llevando a cabo una empresa de Aspe y está dentro del calendario presentado en el Consejo Municipal de Medio Ambiente, celebrado el pasado Julio”. Iván Escobar indica que “la limpieza y mantenimiento se va a llevar a cabo a lo largo de los 9 kilómetros del sendero homologado. En los tramos no urbanos se hará un desbroce del matorral que invade la senda y del cauce de la rambla y en el tramo urbano se efectuarán trabajos de desbroce, limpieza y repoblación vegetal con especies autóctonas y la eliminación de especies invasoras, así como la reparación de la señalización. También se repondrá el vallado que ha sido sustraído, todo ello para mantener para el uso y disfrute de todos los ciudadanos de una forma óptima y saludable de uno de los entornos mas emblemáticos y transitados de nuestro municipio, que, a su vez, es uno de los principales pulmones verdes de nuestro municipio”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba