AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Comienza la reparación de los caminos rurales

El Ayuntamiento ejecuta de forma subsidiaria el arreglo de los caminos tras años de quejas después de las obras del riego por goteo

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, ha adelantado hoy en Radio Aspe que el consistorio ha iniciado la reparación de los primeros caminos rurales que se encontraban en situación poco o nada transitable tras las obras de implantación del riego por goteo, inconclusas por el conflicto entre la Comunidad de Regantes  y la empresa ejecutora, Los Serranos.

El Ayuntamiento ha decidido la ejecución subsidiaria debido a las numerosas quejas de los vecinos que transitan con sus vehículos por esos caminos. El presupuesto total de las obras es de 700.000€, “pero el Ayuntamiento no está en condiciones de realizar el arreglo inmediato de todos los caminos por lo que las reparaciones serán progresivas”, ha explicado el edil. Se trata de 55 caminos de los 109 que existen en el término municipal de Aspe. “La Comunidad de Regantes trató de solucionar el problema con zahorra pero hay que asfaltarlos. El orden de las reparaciones sigue el criterio de uso, es decir, aquellos que tienen más tránsito de vehículos; por estar en por estado, lo que supone un peligro para la circulación; y aquellos que se adecuen al presupuesto del Ayuntamiento”.

Tras la reparación, el Ayuntamiento pasará el cargo a la Comunidad de Regantes. “Imagino que los regantes repercutirán esa cantidad a la empresa concesionaria en cuanto se resuelva el conflicto legal”. La reparación ha comenzado por los caminos Rincón de Morera y Uchel y continuarán por la Sierra de Ors.

Os dejamos la entrevista en el reproductor:

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba