AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La Educación Para Adultos inicia el curso con un nuevo ciclo formativo

La Educación Para Adultos inicia el curso con un nuevo ciclo formativo

Tras el anuncio el pasado julio de que la formación de personas adultas en Aspe añadiría en su oferta para el curso 2016-2017 el segundo ciclo del Graduado de Educación Secundaria (GES II), el centro que la imparte también estrena denominación, “Río Tarafa”, tras haber pasado todos los trámites administrativos oportunos. El centro dispone de dos unidades para impartir las enseñanzas correspondientes al Ciclo I y el primer nivel del Ciclo II, por lo que los vecinos que querían optar después de estas enseñanzas al segundo ciclo, que ahora se inicia, tenían que desplazarse fuera de la localidad con la consiguiente imposibilidad para muchos de ellos por circunstancias horarias o económicas.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aspe, la socialista Myriam Molina, ha destacado que este nuevo ciclo formativo “favorecerá a los adultos que quieren recuperar un tiempo que las circunstancias de sus vidas les impidió aprovechar, abriéndoles también una ventana a futuras posibilidades en el mercado laboral”. La edil ha vuelto a reiterar su agradecimiento a cuantas personas han contribuido con su trabajo durante muchos años desde los ámbitos educativo, político y administrativo a que “la enseñanza de personas adultas en Aspe haya alcanzado un rango del que todos nos sentimos orgullosos”.

El ahora Centro Público de Formación de Personas Adultas “Río Tarafa” cuenta con una trayectoria educativa de más de 50 años, siendo el resultado de colaboración entre las administraciones autonómica y local para ofrecer formación a las personas que abandonaron el sistema educativo sin conseguir ninguna certificación académica. Esta colaboración se ha materializado en la cesión de instalaciones, mantenimiento de las mismas, personal docente y de servicios, que en estos momentos se ubican en el antiguo colegio Perpetuo Socorro, en el barrio de La Coca.  Con datos de 2015, en Aspe hay 1.409 personas que no tienen ningún tipo de estudios y 4.455 personas que comenzaron sus estudios sin llegar a titularse en Secundaria.

ges22aspe2016
ges23aspe2016
ges24aspe2016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba