Pinoso

#Pinoso: Éxito de primera edición de la Festa de la Mobilitat de Pinoso

Incluida en la programación de la setmana de la mobilitat 2016

De “éxito” califica la concejala de Medio Ambiente y Deportes de Pinoso, Silvia Verdú, la primera edición de la Festa de la Mobilitat que se ha celebrado este domingo con la participación de más de 200 personas. “Estamos muy satisfechos por el poder de convocatoria que ha tenido esta primera actividad de la Setmana de la Mobilitat 2016”, comenta Verdú, quien destaca la participación de personas de todas las edades. “Ha estado muy bien porque han asistido mayores y pequeños lo que para nosotros es muy importante, pues nuestra intención es fomentar el uso de la bicicleta entre todos los pinoseros”, asegura la edila.

La actividad, incluida en el programa diseñado por el Ayuntamiento de Pinoso para celebrar la Setmana de la Mobilitat El Pinós 2016, daba comienzo el domingo a las 10 de la mañana desde el ayuntamiento y ha consistido en una ruta en bici hasta la pedanía de Las Encebras. Tras recuperar fuerzas con el desayuno, han dado comienzo los talleres y actividades en que los participantes han demostrado su destreza sobre la bicicleta y han aprendido cosas sobre el mantenimiento de este vehículo. Además, el Ayuntamiento de Pinoso ha entregado a todos los participantes un distintivo adhesivo para colocar en su bicicleta para indicar que se trata  de un vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La Penya Ciclista El Pinós ha colaborado desde el primer momento con el consistorio en esta iniciativa y se ha encargado de guiar la ruta hasta Las Encebras. El presidente de la agrupación,  Salvador Aldeguer, dice que “es fundamental fomentar el uso de la bicicleta con este tipo de actividades”, por lo que destaca la implicación del ayuntamiento en la organización y  celebración de la Semana de la Movilidad en el municipio.  El miércoles 21 y jueves 22 de septiembre -Día Europeo sin coches- la Setmana de la Mobilitat se centrará en los escolares. Con el apoyo de la Policía Local de Pinoso, alumnos de tercer ciclo de San Antón y Santa Catalina recorrerán el carril bici recordando a los conductores las medidas de seguridad y prioridad de las bicicletas en el núcleo urbano.

mobilitatpinoso2016
mobilitatpinoso4016
mobilitatpinoso22016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba