AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

#Aspe: Benítez Bolorinos presenta su libro sobre Star Wars en el Teatro Wagner

Durante el acto habrá un photocall con Darth Vader

El periodista e historiador aspense, Manuel Benítez Bolorinos, presentará este sábado 24 de septiembre el libro “El viaje del héroe en Star Wars. Mitología, cine y ciencia-ficción” en el Teatro Wagner a partir de las 20h.  El ensayo, publicado por la Editorial Amarante, analiza los vínculos entre la saga creada por George Lucas y los mitos tradicionales.

En la presentación, el director de informativos de Radio Aspe, estará acompañado por el guionista Pedro F. Navarro, el escritor Pedro Juan Galipienso, y el ilustrador Miguel Ángel Díez. También habrá un photocall con la presencia del célebre personaje de la saga Darth Vader. También habrá venta de ejemplares con la librería Marcelí y firma de libros por parte del autor.

“Para muchos aficionados, Star Wars  es simplemente cine de evasión, cine de refrescos y palomitas. Pero además de todo ello, Lucas se basó en las teorías de un erudito estadounidense, Joseph Campbell, que estudió los mitos tradicionales dándoles una estructura narrativa común. Lucas utilizó esa estructura como esqueleto para su saga galáctica”, ha indicado el autor que ya ha presentado el libro en varias ciudades de la provincia: Alicante, Novelda, San Juan, Mutxamel y Torrevieja. Además, el 2 de octubre presentará el libro en el III Salón del Comic de Alicante que se celebra en IFA.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba