AspePolítica - Aspe

#Aspe – David Cerdán: “Manuel Díez debería explicar a militantes y votantes su dimisión”

“No sé nada sobre si María José Villa va a ser la alcaldesa”, ha explicado el Secretario Provincial del PSPV-PSOE

Tras la carta remitida por parte de la Gestora y de los militantes del PSOE a Pedro Sánchez, Ximo Puig y David Cerdán sobre la situación interna de la agrupación socialista local, en Radio Aspe nos hemos puesto en contacto con el Secretario Provincial del PSPV-PSOE para conocer la valoración de una misiva en la que solicitaban “una asamblea informativa para informar de las circunstancias de la dimisión” de Manuel Díez como concejal y portavoz en el Ayuntamiento. David Cerdán ha explicado que “lo primero que he hecho, de momento sin éxito, ha sido ponerme en contacto con Ximo Puig como Secretario General del PSPV. Ximo Puig conformó la Gestora de Aspe como él consideró, no asumiendo algunos principios que yo le había planteado, como integrar a todos los grupos o nombrar a un presidente de la Gestora de fuera de Aspe para mantener la imparcialidad. Tampoco actuó, como hicimos él y yo en otros municipios, para integrar todas las partes que habían pugnado en las primarias”.

Sobre el fondo de la cuestión, David Cerdán asegura que “hay una parte de razón. Quien dimite es un alcalde que ya tenía la plaza vacante para otoño de 2017. Creo que esto exige explicar a la militancia y a los votantes las circunstancias de cómo afecta su marcha, independientemente de los motivos personales que hay que respetar. Pero la militancia requiere toda la información posible”.

A pesar de esta carta, que parece reabrir el problema interno existente en el PSOE local desde hace dos años, David Cerdán considera que con la Gestora no se ha cerrado en falso el problema interno del PSOE, “lo que significa es que hay cuestiones que están sin resolver y que hay que resolver sentándonos todos y empujando en la misma dirección. Pero para eso tenemos que compartir todos las mismas decisiones y que estas no se tomen en una mesa camilla de cuatro”.

Por otra parte, le planteábamos si sabía, como Secretario Provincial, quién ocuparía la alcaldía en sustitución de Manuel Díez. “No sé nada sobre si María José Villa va a ser la alcaldesa porque no tengo información directa por parte de la presidenta de la Gestora. Si se ha decidido algo no ha sido de manera colegiada. Entiendo que María José es una concejala reputada y con solvencia, es la numero dos y vamos a defender lo que se haya pactado. A partir de ahí todo está abierto a lo que la militancia decida de forma democrática a largo plazo”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba