AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – El PP comarcal se siente marginado de la reunión sobre turismo

Los alcaldes remitirán una queja formal a Presidencia de la Generalitat pues no es la primera vez que son excluidos o no invitados

El PP del Medio Vinalopó ha calificado de ‘sectarismo’ y ‘deslealtad institucional’ la actitud del Consell con los pueblos y ciudades donde no gobierna el PSOE. Así se ha pronunciado la organización comarcal en palabras de su coordinador, Lorenzo Lorenzo, después de conocer por los medios de comunicación una reunión mantenida por parte de la directora general de Turismo, Raquel Huete, el pasado 22 de septiembre en Aspe, con alcaldes y ayuntamientos de la comarca para impulsar el turismo de interior. Según estas fuentes, a dicha cita no se invitó a los ayuntamientos gobernados por el PP, como Salinas, Hondón de los Frailes y Algueña, municipios que forman parte de la comarca del Medio Vinalopó y que impulsan desde sus ayuntamientos junto al Patronato Costa Blanca políticas turísticas de interior.

            Para el coordinador comarcal, Lorenzo “el sectarismo del Consell perjudica seriamente a las personas y empresas de restauración de estas localidades a las que ni se les cita, pues también tienen algo que decir y aportar para impulsar el turismo de interior de la comarca”. De esta forma, Lorenzo ha señalado que “los alcaldes del PP están muy molestos con la actitud desleal y sectaria de la directora general y del Consell, y así se lo transmitirán mediante una queja formal”.

            Lorenzo ha señalado que ”la riqueza natural y patrimonial de municipios como Salinas, Algueña o Hondón de los Frailes no puede verse excluida de una plan de turismo por la miopía política del Consell, que solo ve a quienes llevan su carné”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba