AspePolítica - Aspe

#Aspe – Manuel Díez: “Me encuentro muy satisfecho de los treinta años dedicados a la política”

“María José Villa ha demostrado su absoluta capacidad para ser alcaldesa”, ha asegurado en Radio Aspe

Horas antes de presentar oficialmente su dimisión como concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aspe, Manuel Díez ha explicado en Radio Aspe todas las circunstancias que rodean su renuncia. En primer lugar, Díez ha hecho balance de las cerca de tres décadas en las que ha estado en la política local. “Soy concejal dese el año 87. Tuve un paréntesis entre 2000 y 2004, pero continuaba en contacto con la política como voy a hacer ahora. Son 30 años y el balance es que son bastantes las gestiones y los trabajos realizados en pro del pueblo de Aspe. Lo mío siempre ha sido la pequeña política, la política local. Me encuentro muy satisfecho en general de todo el esfuerzo, junto a muchas más personas, en transformar el pueblo para hacerlo más habitable desde 1987”.

Sobre esas gestiones, el ex alcalde socialista asegura que “Siempre he tomado las mejores decisiones posibles con los datos que tenía en cada momento en beneficio del vecino. Evidentemente también me habré equivocado, pero no tengo en la memoria ningún mal recuerdo”. Dentro de este balance, “el tiempo más intenso ha sido el da la alcaldía en la anterior legislatura. No es lo mismo ser un músico de la orquesta que el director”.

Su dimisión, además, no es sólo la de un concejal con una amplia trayectoria, sino la del alcaldable en virtud del pacto de gobierno firmado con EU. Al no optar a la alcaldía en 2017, ha confirmado que su sucesora será María José Villa, actual concejala de Urbanismo y Obras. “María José es el número 2 de la lista electoral y la Ley de Régimen Local indica cómo se tiene que realizar la sucesión para que no haya ningún tipo de problema, así que ella va a ser la alcaldesa en octubre de 2017. Ha demostrado su absoluta capacidad. Es la persona más preparada”.

Díez también ha dado respuesta a las polémicas que han surgido estos últimos días en torno a su dimisión. Sobre la información a la militancia del PSOE local aclara que “he seguido todos los cauces orgánicos y de partido que se tienen que realizar. La noticia fue comunicada a la Gestora en una reunión en la que se encontraban once de los doce miembros. Todo el mundo se dio por enterado y contesté a todas las preguntas que se me plantearon. Me quedé a disposición de la Gestora por si quería que diera más explicaciones en otro foro. Se planteó una asamblea informativa pero al final no se ha realizado, pero la Gestora tuvo a bien no convocarla”. Esta petición de asamblea, como ya hemos indicado en Radio Aspe, se realizó a través de un comunicado dirigido a Pedro Sánchez, Ximo Puig y David Cerdán por parte de miembros de la Gestora y militantes socialistas, pero Díez no da credibilidad al mismo. “El escrito no lo ha firmado nadie, es un escrito anónimo, no sé si cobarde, pero al final nadie lo ha firmado. Yo estoy dispuesto a hablar en el foro que sea”.

Por otra parte también ha contestado a las palabras de Sergio Puerto, portavoz Popular en el Ayuntamiento, quien afirmaba que la dimisión es respetable pero que ha llegado tarde ya que desde noviembre apenas aparecía por el Ayuntamiento. “Es buscar los tres pies al gato. La presencia física en el Ayuntamiento ha sido menor, pero todas mis competencias las he realizado sin problema, fuera del horario habitual, pero he hecho un trabajo bastante duro y al no poder atender a todo he presentado la dimisión”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba