AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe dispondrá de agua de la desaladora de Alicante

Aspe contará con suministro extra de agua de las desalinizadoras de Alicante a través del embalse de Crevillente

Según informa el diputado autonómico del PSPV-PSOE, David Cerdán, el Gobierno de España ha ampliado el decreto de sequía para las cuencas del Segura y del Júcar hasta el próximo 31 de octubre de 2017 ante la falta de lluvias y la reducción de las reservas en los distintos embalses de ambas cuencas. Esta decisión, que se venía reclamando desde hace semanas, supone la puesta en marcha de un paquete de inversiones que permitirá a Aspe contar con suministro extra de agua de las desalinizadoras de Alicante, a través del embalse de Crevillente.

Las obras de emergencias permitirán conectar el depósito que regula la desaladora de Alicante y poder conectarlas con las tomas del municipio de Crevillente y su embalse. Esto podrá permitir un aumento en la producción de entre unos 12 y 14 hectómetros cúbicos al año adicionales. Estos caudales garantizan que los municipios de Aspe, Crevillente, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves dispongan de un aporte extra aparta de los caudales aportados por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El agua que se consiga desalar y conectar, se podrá almacenar en el embalse de Crevillente y poder garantizar el suministro a unos 25.000 habitantes aproximadamente. El presupuesto que se tiene para esta actuación es de 7.670.000 euros que se suma a las actuaciones a realizar en el marco de la sequía en el Levante mediante diversas actuaciones en las cuencas del Júcar y Segura.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba