ComarcaElda

#Elda: Conselleria convoca ayudas al alquiler de vivienda en situaciones de emergencia social

Desde enero se han pagado 329 recibos, por un importe de 16.935 euros y 203 mensualidades de alquiler, por un importe de 29.552 euros

Publicidad

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en colaboración con el  Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), están realizando un esfuerzo conjunto hacia las personas más desfavorecidas, aquellas que como consecuencia de la crisis económica, se encuentran en situación de no poder hacer frente, con sus medios, a los recibos de luz, gas o agua o al alquiler, y aquellas otras familias que ya se encontraban en una situación de exclusión social y a las que les está costando doblemente remontar la situación.

            La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha explicado que  desde los Servicios Sociales municipales se están tramitando las ayudas para evitar la pobreza energética y también para poder atender el pago de los alquileres cuando la familia se ha visto privada de su vivienda habitual por no poder atender los pagos de préstamos hipotecarios o de alquiler y han accedido a otra vivienda, en algunos caso de carácter social de las entidades financieras, y que carecen de capacidad económica para hacer frente al pago de la renta. Desde enero hasta la fecha se han pagado 329 recibos, por un importe de 16.935 euros y 203 mensualidades de alquiler, por un importe de 29.552 euros. Las familias beneficiarias han sido 158. En este sentido, García ha resaltado que “con esto se ha conseguido evitar cortes de suministro y deshaucios”.

            A las anteriores ayudas, se ha añadido una subvención de la Conselleria de Políticas Inclusivas por un importe de 28.235 euros para la lucha contra la pobreza energética. Además, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado una nueva línea de ayudas para alquiler para familias en situación de emergencia social y que también se solicitan a través de los Servicios Sociales municipales. Estas nuevas ayudas que tramitará el Instituto Municipal de Servicios Sociales hasta el 31 de octubre, tienen un periodo de cobertura de enero a diciembre de 2016, siempre que los ingresos totales de la persona o unidad familiar no supere el IPREM en cómputo de 14 pagas (7.455,14 euros/año). La cuantía mensual del alquiler no podrá superar los 400 euros, pudiendo llegar la ayuda al 50% y con un importe máximo anual de 2.400 euros. Alba García ha resaltado que “A estas ayudas al alquiler y a la eliminación de la pobreza energética hay que sumar las becas de libros a familias con escasos recursos, que son independientes a la “Xarxa de llibres”, las ayudas a comedores escolares, al apoyo escolar, etc. “Estas son las verdaderas políticas sociales que ha estado reclamando durante años la ciudadanía y que han llegado con el gobierno del PSOE y Compromís, tanto en Elda, como en la Comunidad Valenciana, porque nuestra prioridad es la defensa del bienestar de las personas”.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar