ComarcaPinoso

#Pinoso: Calderón de la Barca tendrá una pasarela peatonal de 2 metros para cruzar el puente del Badén de Rico Lucas

El alcalde, Lázaro Azorín, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco José López, y el técnico municipal han visitado las obras

Las obras de pavimentación de aceras y calzada de la calle Calderón de la Barca, que se están ejecutando desde el pasado mes de agosto, incluirán la construcción de una pasarela de hormigón de 2 metros de ancho que dará continuidad a la acera y permitirá atravesar el puente del Badén de Rico Lucas. Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pinoso se ha adoptado esta solución, no contemplada en el proyecto inicial, tras barajar varias opciones, para facilitar el paso y garantizar la seguridad de los peatones que transiten por esta zona, que habitualmente soporta un importante volumen de tráfico pesado.  El alcalde, Lázaro Azorín, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco José López, y el técnico municipal han visitado las obras para comprobar el resultado de la solución técnica adoptada finalmente para cruzar el Badén.

            Asimismo, el proyecto ha experimentado otras mejoras que los responsables municipales han valorado junto a los técnicos, como la instalación de varias farolas y construcción de acera en el último tramo de Calderón de la Barca hasta carretera de Jumilla. También se ja contemplado la colocación de 4 imbornales en distintos puntos de la calle para evitar la acumulación de agua y el rebajado de los bordillos en la parte sin acera para permitir a los propietarios el acceso a bancales y parcelas. Por su parte, la Concejalía de Tráfico estudia la mejor ubicación para los pasos elevados.

            Los trabajos, que ejecuta Pavasal Empresa Constructora S.A., avanzan a buen ritmo. Tras los bordillos ya ha comenzado la colocación de las aceras, por lo que se estima que las obras terminen el próximo mes de noviembre.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba