ComarcaProvincia

#Villena: Aprueban el Catálogo de Árboles Monumentales de Interés Local

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha destacado “el gran consenso en la mayoría de los puntos abordados en el pleno”

El Pleno Ordinario del mes de septiembre aprobó el Catálogo de Árboles Monumentales de Interés Local elaborado por la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de un viejo proyecto que lleva sobre la mesa varios años, en 2015 fue propuesto por el Partido Socialista y tras un año de trabajo en el departamento, se llevó a Pleno para su aprobación definitiva. Este catálogo contiene 136 ejemplares de árboles situados en el término municipal de Villena que destacan por su longevidad, relevancia local o medioambiental. “Se trata de un catálogo abierto y dinámico que se inicia con estos 136 ejemplares a los que se irán sumando nuevos ejemplares periódicamente”, ha señalado el Alcalde. Esta moción fue aprobada por unanimidad por los tres grupos políticos.

            El consenso fue la nota en la gran mayoría de propuestas presentadas entre las que destaca la resolución definitiva del problema de incompatibilidades laborales en el Conservatorio de Música. Este acuerdo plenario de mayo de 2016 se ratificó ayer tras ser desestimado el recurso de un trabajador que compatibilizaba su trabajo en el Conservatorio de Música de Villena con su trabajo como docente en un Centro Concertado de Villena. Tal y como explicó el concejal de Recursos Humanos, “compatibilizar un trabajo público con un trabajo público/concertado no está permitido”. Ahora este trabajador deberá decidir cuál de los dos empleos decide mantener. Este histórico problema de incompatibilidades en el Conservatorio de Música se produce desde hace más de veinte años y el actual edil de Recursos Humanos reconoció que han sido varios meses de trabajo lo que ha costado desenquistar esta situación.

            Por otro lado se aprobó el Plan Económico Financiero para 2016-2017, la adhesión de Villena al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible en la ciudad y la inclusión de nuestra ciudad en la Red de Municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica. La inclusión en esta red permitirá disponer de formación y ayudas para desarrollar el cumplimiento de esta ley en Villena con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba