AspeDeporte - Aspe

#Aspe – El club ciclista La Pájara rindió homenaje a Paco Sánchez Galvañ

La Marcha BTT Villa de Aspe reunió el pasado domingo a 200 ciclistas para recordar al fundador del club aspense    

El Club Ciclista “La Pájara” de Aspe rindió homenaje al pasado domingo, 2 de octubre a uno de sus fundadores y alma máter de esta entidad deportiva aspense hasta su repentino fallecimiento en agosto de 2013. Lo hizo con la organización de la “I Marcha BTT Villa de Aspe-Memorial Paco Sánchez Galvañ”, sobre un recorrido que discurrió íntegramente por el término municipal de Aspe.

            Más de treinta kilómetros tuvieron que pedalear los doscientos ciclistas participantes, por un circuito con salida y meta situadas en la avenida de Orihuela, junto al Pabellón Deportivo Municipal, después de recorrer la zona del Paraje Natural Muncipal de Los Algezares. La marcha dio comienzo a las nueve y media de la mañana, con una salida neutralizada por las calles de Aspe hasta la urbanización Santa Elena, donde se dio el pistoletazo de comienzo de la ruta, en la que cada ciclista amoldó el ritmo a sus posibilidades debido a la gran dureza del recorrido.

            Una hora y diecisiete minutos después llegó el vencedor, Aitor Escobar, seguido a casi cinco minutos por Jorge Yagüe y Sergio Pérez, segundo y tercer clasificado de la prueba. La primera fémina, Amparo Serra, cruzó la meta en dos horas y seis minutos, lejos de Yolanda Santos y Amelia Herrero que llegaron a continuación.  En cuanto a los ciclistas locales, el ganador fue Antonio José Caparrós, quien estuvo luchando hasta más de la mitad del recorrido con la cabeza de la marcha.      Los últimos participantes completaron el recorrido justo en dos horas más que el vencedor. Con todos ya en meta, se realizó una comida de hermandad de ciclistas y organizadores con los familiares y amigos de Paco Sánchez en el recinto de la Barraca Popular, haciéndose entrega durante la misma de los premios y distinciones preparadas para la ocasión.

 

         

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba