AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – Jornada de Sensibilización para la eliminación de las barreras en la población

Este sábado la Coral Iubilate ofrece un concierto a beneficio de APDA

APDA organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe y la Diputación Provincial, una Jornada de Sensibilización para la eliminación de las barreras que existen en la población.  Según ha explicado Tomás López, director del Centro de Día El Puente, esta jornada se realiza dentro de la Campaña de Sensibilización Social “que se ha venido desarrollando a lo largo de este año con actividades de convivencia dirigidas a escolares, a los poderes públicos y al público en general con el fin de eliminar barreras y de esta manera potenciar las capacidades de las personas con movilidad reducida, con dificultades en la comunicación, etc.”

            La campaña 2016 consiste en tres Proyectos “uno dirigido a escolares, otro a estamentos públicos y otro al público en general. Proyecto dirigido a Escolares. Tiene como objetivos el Posibilitar jornadas de convivencia, Potenciar habilidades sociales de los usuarios, Mantener y fortalecer vínculos, Dar a conocer las instalaciones, Lograr un beneficio mutuo, Informar sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Realizado en el primer semestre del 2016 en el Centro de Día El Puente”.  Como colofón, este viernes 7 de octubre se realizará una jornada para informar sobre las capacidades de las personas con discapacidad, visibilizar junto a técnicos y políticos las barreras arquitectónicas de la población y promover itinerarios de actuación para solventar problemas detectados. Para ello se realizarán de tres itinerarios-ruta por técnicos, estamentos públicos y usuarios afectados, con el fin de registrar in-situ la movilidad.

– Itinerario 1 Ruta Salida Centro de Día El Puente, Calle Gran Capitán.

– Itinerario 2 Ruta Salida Vivienda Tutelada la Casica, Calle Pintor Pastor Calpena.

– Itinerario 3 Ruta en Vehículos Salida Terminal de Bus Aspe, Calle Lepanto, Centro Especial de Empleo empleoaspe.disc.

            Todos los itinerarios darán comienzo a las 10:00h desde el lugar de Salida y Finalizaran en la Plaza Mayor de Aspe a las 12:30h con la clausura de la Jornada.

            Por otra parte este sábado a las 20.30h en el teatro Wagner la Coral Iubilate ofrece un concierto a beneficio de APDA con el título “Italia mia”, bajo dirección de Agustín Sánchez. Las localidades numeradas tienen un precio de 10 €.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba