ComarcaPinoso

#Pinoso: 900 euros en premios para la XXVII Media Maratón

Este año no se llevará a cabo la prueba de 5 kilómetros debido a las obras existentes en la calle Calderón de la Barca

La Media Maratón de Pinoso se celebrará el domingo 6 de noviembre alcanzando su vigésima séptima edición, en la que se repartirán un total de 900 euros en premios para los vencedores de las distintas categorías. Este año no se llevará a cabo la prueba de 5 kilómetros debido a las obras existentes en la calle Calderón de la Barca.  La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, Silvia Verdú, acompañada del alcalde, Lázaro Azorín y el presidente del Club de Atletismo El Cabeço de la Sal, Antonio Bernal, presentaron ayer la nueva edición de la Media Maratón, 10 km y Marcha Atlética Mármol y Vino Villa de Pinoso.

            La cuota de participación se ha establecido en 10 euros. Los locales podrán inscribirse a las pruebas por 8 euros y aquellos que lo hagan el mismo día de la prueba deberán abonar 20 euros para participar en cualquiera de ellas. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.chiplevante.com. Para participar en la Media Maratón será necesario tener más de  18 años y a partir de 14 años se podrá participar en las pruebas de 10 km y marcha, con la pertinente autorización paterna.

La Media Maratón contará con 6 categorías: Absoluta, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D y Veteranos E. En 10 km las categorías son 5: Junior-Promesas, Sénior, Veteranos 1, Veteranos 2 y Veteranos 3.  Se han establecido diferentes premios en metálico para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos en la Media Maratón y 10 km. 100 euros para los primeros; 75 euros para los segundos y 50 euros para los terceros clasificados. En los tres casos, tendrán también trofeo e inscripción gratuita. Se han establecido otros premios para aquellos que mejoren las marcas de la Media Maratón: 150 euros a repartir entre quienes consigan un tiempo inferior a 1 hora 08 minutos y 59 segundos y otros 150 euros para las atletas que bajen de 1 hora, 17 minutos y 59 segundos. En cuanto a los locales también se repartirán 150 euros entre los atletas masculinos que bajen de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos y 1 hora, 35 minutos y 59 segundos en el caso de las féminas. La organización, además, obsequiará a todos los participantes con una bolsa que incluirá  camiseta técnica deportiva, vino de Pinoso, paquete de sal, fruta y agua.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba