ComarcaElda

#Elda acogerá la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

La cita congrega a 547 representantes de las asociaciones musicales de toda la comunidad

La alcaldía de Elda ha acogido una reunión del presidente de la AMCE Santa Cecilia, Pedro Maestre, el alcalde, Rubén Alfaro y la concejala de Cultura, Nieves López, para anunciar que la ciudad será la sede de la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Una cita anual que congrega a 547 representantes de las asociaciones musicales de toda la comunidad y que por primera vez se celebrará en nuestra ciudad.

            La noticia surgió el pasado fin de semana en Cullera, durante la celebración de la 48ª Asamblea General en la que por unanimidad se decidió que Elda fuera la sede del 2017, concretamente será el fin de semana del 21 y 22 de octubre. En dicha asamblea participaron tanto el presidente de la entidad musical como la edila de Cultura, que con sus argumentos convencieron  a los asamblearios. Además se mostró un vídeo promocional de nuestra ciudad que se estrenó para la ocasión y que ahora se utilizará para seguir fomentándola a nivel turístico.  Durante dos días se celebrarán debates, conferencias, conciertos, pasacalles y la entrega de los premios Euterpe, que son los más prestigiosos de la música de banda en el ámbito nacional.

            Rubén Alfaro, ha felicitado a Maestre y a toda la AMCE Santa Cecilia por este logro que significa “un reconocimiento a nivel autonómico de la importancia que tiene la Santa Cecilia en el ámbito musical valenciano”.  Y añadía que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento con asociaciones como la AMCE nos podemos permitir apostar por nuestra ciudad y hacer que adquiera importancia acogiendo este tipo de eventos”. Pedro Maestre, por su parte, también ha sentido muy orgulloso de convertirse en anfitrión y asegura que desde la AMCE Santa Cecilia van a ponerse ya a trabajar para que la asamblea del 2017 sea un éxito.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba