ComarcaElda

#Elda: La Policía Local adquiere un nuevo perro policía para detectar droga

Suso es de la raza “perro español de agua”, tiene seis meses y lleva ya cuatro con los agentes que le están formando en la detección de marihuana

La Policía Local ha presentado el nuevo perro policía, Suso, un perro español de agua, que junto con Lobo forman la Brigada Canina de la Policía Local de Elda.  Suso tiene seis meses y lleva ya cuatro con los agentes que le están formando en la detección de marihuana, cuando cumpla un año le enseñarán a detectar otras sustancias.

Su instructor, el agente Iván Rocamora, asegura que aunque a simple vista se ve todo pelo, el can tiene poco peso y es muy ágil a la hora de registrar vehículos y cachear a personas, por ello se complementa muy bien con Lobo, el pastor belga. Los agentes se pusieron en contacto con un criador de perros de Gijón y éste les recomendó esta raza la de “perro español de agua” que también es utilizada por los bomberos para rescatar personas. De hecho el criador cedió el perro gratuitamente al conocer que se convertiría en perro policía, ya que esta raza ha estado a punto de desaparecer y por ello quería fomentarla.

            El alcalde, Rubén Alfaro, ha recordado que la Brigada Canina tiene como objetivo “garantizar la seguridad en espacios públicos de la ciudad” evitando el consumo y el tráfico de estupefacientes. Alfaro ha hecho un balance de la Brigada Canina desde su puesta en marcha en abril con la apertura de más de 40 expedientes. Además, los agentes aseguran que los perros tienen un efecto disuasorio importante.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba