AspeDeporte - Aspe

#Aspe – 5.000 personas practican deporte en las instalaciones municipales

Desde este mes de octubre, todas las actividades anuales de la concejalía de Deportes y de los clubes se encuentran ya en funcionamiento

Con la puesta en marcha esta semana de las escuelas deportivas, así como de los cursos de natación y de rejuvenecimiento activo, todas las actividades deportivas anuales que utilizan las instalaciones municipales de Aspe se han puesto ya en funcionamiento. También los diferentes clubes de la localidad se encuentran inmersos desde este mes de octubre en competición, a la par que han comenzado las escuelas de perfeccionamiento de sus diferentes disciplinas deportivas. De este modo, y si se cumplen de nuevo los datos del curso pasado, cerca de 5.000 personas practicarán deporte de forma regular en los programas organizados tanto por la Concejalía de Deportes como por las entidades deportivas locales con las que colabora.

            El tejido asociativo local de Aspe cuenta con 1.000 licencias federativas y 500 alumnos en las escuelas de los clubes, disponiendo del uso tanto de los Campos de Fútbol de Las Fuentes, como de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios y el Pabellón Deportivo. Por otra parte, otras 3.000 personas se matricularon entre abonados y participantes en cursos ofertados por la Concejalía de Deportes. A ellos hay que añadir a 150 usuarios que deciden utilizar mensualmente las instalaciones municipales mediante bonos y las más de 700 entradas puntuales que se registran cada mes.

            Para el concejal de Deportes, Chema García Payá, “estas cifras son muy importantes para una población como Aspe, y en porcentaje nos acercan a las ciudades con más actividad deportiva de España. Además –añade el edil de Izquierda Unida-, la casi plena ocupación de las instalaciones y actividades supone un reto de gestión para la concejalía que dirijo, teniendo por delante una temporada muy intensa para tratar de satisfacer a las 5.000 personas que regularmente hacen deporte con nosotros”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba