ComarcaProvincia

#Villena: Comienza la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento ha presentado su propuesta de actividades formativas y de ocio para la Semana Europea de la Movilidad

Un año más el Ayuntamiento de Villena presenta su propuesta para la Semana Europea de la Movilidad que aterriza del 10 al 16 de octubre. En ella participan las concejalías de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana con la celebración del VI Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó el cual coincidirá con el Día Sin Coches como broche a una semana intensa.

            El VI Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó llega a Villena el domingo 16 de octubre con un cargado programa de actividades lúdico-deportivas. “La labor de la Comisión de Seguridad es muy grata y al conocerla me sorprendió su implicación altruista por el bien de la salud ciudadana”, ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre.

            De este modo se unirán el Día Sin Coche con el Día de la Seguridad Vial en una jornada en la que se cortará al tráfico la Avenida Constitución desde la Puerta de Almansa hasta la Plaza Cubierta. “Allí se pretende educar y concienciar desde una perspectiva lúdica y amena”, ha señalado el edil de Movilidad.

            Habrá talleres de reparación de bicicletas, de cuentos y pintura para que niños y niñas conozcan el servicio del 112, de accesibilidad y movilidad con COCEMFE, de simulación con gafas distorsionadas para conocer los efectos que producen el alcohol y las drogas al volante o de reanimación cardiopulmonar.

 

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba