ComarcaElda

#Elda: La tercera revolución industrial en el Congreso Nacional de Calzado

El Congreso ha reunido a más de 200 empresarios venidos de toda España y ha contado con 17 ponentes

Las instalaciones de la Fundación FICIA de Elda, han acogido el primer Congreso Nacional de Calzado organizado por INESCOP, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas.

            Bajo el título “La Fábrica del Futuro”, los organizadores aseguran que ahora se está viviendo la tercera revolución industrial conocida como la Industria Conectada 4.0 y en el mismo se han expuesto los principales avances del sector.  En este sentido, el congreso se ha dividido en tres grandes bloques (Tecnologías, Materiales y Organización), ha contado con un total de 17 ponentes y en el mismo han participado más de 200 personas venidos de distintas zonas zapateras de España (Baleares, Illueca, Madrid, Pamplona, La Rioja, Málaga, y sobre todo de la Comunidad Valenciana).

El alcalde, Rubén Alfaro, ha tomado la palabra durante la inauguración resaltando “el interés de este tipo de iniciativas que fijan una meta y esa meta es ganar el futuro. Me interesa porque soy de los que siempre he defendido que en Elda hay que seguir apostando por el calzado, y hay que implicar a las nuevas generaciones de jóvenes para hacerles atractivo el sector”.  Y resaltaba que “contar con aliados como Inescop, cuya trayectoria es una garantía de investigación permanente y adaptación constante a las nuevas necesidades, es un ya un éxito de partida”.  Por su parte, Mario Buisán, coordinador general de la Estrategia 4.0. del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha impartido la conferencia inaugural en la que ha ofrecido una visión general sobre la industria conectada 4.0. Además han asistido la directora general del IVACE de la Generalitat Valenciana, Antonio Porta, Presidente de INESCOP, Alejandro Morant Climent, Vicepresidente 3º de la Diputación de Alicante.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba