AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe – Reponen el vallado sustraído y mejoran el cauce del río Tarafa

En el tramo urbano se han colocado carteles informativos, se ha repuesto el vallado y se ha procedido a la limpieza y desbroce de la senda cicloturista

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios, ha llevado a cabo una serie de mejoras de limpieza, mantenimiento y adecuación en el sendero y en el cauce del Río Tarafa. Durante las últimas semanas se ha procedido a la limpieza y desbroce de la senda cicloturista, se ha repuesto el vallado que había sido sustraído y se había deteriorado y se han colocado carteles informativos para el buen uso del sendero y para fomentar la conservación y el cuidado de este importante espacio medioambiental del municipio.

            Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “tenemos que concienciarnos de que hay que disfrutar del cauce del río Tarafa, que es un lugar muy transitado por los vecinos y vecinas de Aspe para pasear y a hacer deporte, pero, al mismo tiempo, proteger su flora y su fauna. Estas labores se han retrasado para no coincidir con el periodo de nidificación de las numerosas aves que habitan en el río Tarafa. Gracias a la colaboración de la asociación Carduelis se han podido catalogar hasta 80 especies diferentes”.

            El edil de Izquierda Unida señala que “los trabajos los está llevando a cabo una empresa de Aspe y está dentro del calendario presentado en el Consejo Municipal de Medio Ambiente”, y añade que “la limpieza y mantenimiento se ha llevado a cabo a lo largo de los 9 kilómetros del sendero homologado, así como la reposición de vallado. En el tramo urbano se ha colocado una serie de carteles informativos para el buen uso del entorno natural, así como consejos de cómo poder disfrutar del sendero con nuestras mascotas, que se unen a los paneles informativos sobre flora y fauna ya existentes, todo ello para mantener para el uso y disfrute de una forma óptima”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba