ComarcaElda

#Elda: Comienza la limpieza y mantenimiento de 189.000 m2 de jardines

Los jardines del PERI del Vinalopó son el mayor pulmón verde con que cuenta la ciudad

Esta semana comenzaron las tareas de limpieza y mantenimiento de los jardines del PERI del Vinalopó, el mayor pulmón verde con que cuenta la ciudad con una superficie de 189.000 m2. Un recorrido de dos kilómetros de longitud que va desde el puente de la Libertad hasta el puente del Centro Excursionista, comprendiendo los Molinos de Félix, Caliu, Tafalera y Sismat de San Crispín..

            El alcalde, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, ha visitado la zona para comprobar cómo se están llevando a cabo esas tareas. Concretamente han podido comprobar como dos operarios subidos a una grúa desbrozaban las palmeras. Otros tantos estaban desarrollando tareas de poda del arbolado y los elementos vegetales en parterres, paseos y taludes. El contrato también incluye el mantenimiento de la red de riego y la conservación y limpieza de lagos. Además, objetivo de la concejalía es cambiar también las papeleras y bancos que estén más deteriorados.

            Fobesa ha sido la empresa que mejor precio a la baja ofreció por este contrato de tres meses de duración, un total de 51.000 euros, por lo que la concejalía dispone ahora de crédito para continuar con la limpieza de jardines en otras zonas de la población. La empresa está empleando a seis trabajadores a tiempo completo además de toda la herramienta, vehículos y maquinaria para desempeñar esta labor.

            Rubén Alfaro, ha explicado que el mantenimiento de este parque era un objetivo del equipo de gobierno, que “se ha tenido que contratar a una empresa externa ya que la plantilla de jardineros municipales tan sólo cuenta con 7 funcionarios para toda la ciudad, una circunstancia que se debe a la conocida Ley Montoro, del PP, que impide a los ayuntamientos sacar plazas para contratar a nuevos funcionarios para cubrir bajas y jubilaciones de personal”. “El objetivo del equipo de gobierno es hacer una contrata mayor de jardines que englobe a todos los de la ciudad”, continuaba el alcalde.  “Este equipo lo va a dar todo para mejorar las condiciones de la ciudad”, ha resaltado Alfaro, que ha pedido disculpas a los ciudadanos por no haber podido actuar antes, asegurando que “no ha sido por falta de interés sino por las trabas burocráticas en las que estamos ahogados los Ayuntamientos debido a la ley que aprobó el PP por mayoría absoluta”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba