AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe – Después de 57 días sin llover vuelven las precipitaciones

Entre el miércoles y el jueves se han recogido entre 8 y 10 l/m2

Las lluvias han regresado a Aspe y a la comarca del medio Vinalopó después de casi dos meses sin precipitaciones. En total han sido 57 días sin lluvia, desde el pasado 16 de agosto hasta el 12 de octubre.

            Las primeras lluvias del otoño han traído entre 8 y 10 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por las estaciones meteorológicas Aspemeteo y Celsiusman. Concretamente, la miércoles la lluvia recogida ha estado entre 1 y 1,6 l/m2, mientras que el jueves, hasta el mediodía, se han recogido entre 5,5 y 6,8 l/m2. Ya por la tarde, un nuevo chaparrón dejó alrededor de 1,5 l/m2. El total del episodio de lluvias ha alcanzado, según la zona de la localidad, entre 7,9 y 9,9 l/m2.

            Por otra parte, la ausencia de lluvia, que tantas consecuencias negativas tiene para la recarga de los acuíferos o para la agricultura, se ha tomado con sentido del humor entre los vecinos de Aspe, ya que en las redes sociales se ha difundido el siguiente mensaje: “PARA LOS ALICANTINOS Protección civil y policía local alertan a la población alicantina de que si ven ocultarse el sol y una especie de líquido que cae del cielo, no deben alarmarse. Se llama lluvia. Es muy común en otros lugares del planeta. Sobre todo no debe cundir el pánico y no es necesario acudir masivamente en coche a llevar a los niños al colegio. Basta con usar un paraguas. En caso de duda sobre su funcionamiento, preguntar a las abuelas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba