AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – El viernes se da a conocer el fallo del premio de investigación histórica Manuel Cremades

Se trata de un premio con una consolidada trayectoria que la Concejalía de Cultura, desde el Museo Histórico, lleva convocando trece años de manera consecutiva

El pasado 11 de octubre se reunió en el Museo Histórico de Aspe el jurado de la XIII edición del Premio Manuel Cremades para determinar el trabajo ganador. En esta ocasión ha estado formado por Mª Ángeles Abellán López, doctora en Derecho y subdirectora de Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Luisa Pastor Mirambell, doctora en Bellas Artes y artista y Concepción Navarro Poveda, arqueóloga y directora del Museo Arqueológico de Novelda.

En esta ocasión el Premio de Investigación Manuel Cremades está dotado con un premio accésit de 600 euros y un primer premio de 1.200 euros, así como la publicación de la obra por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

            En la anterior edición fue premiada la obra Estudio constructivo de las edificaciones rurales de Aspe”, cuyos autores fueron Inés Navarro Martínez y Juan José Navarro Martínez. El próximo 16 de diciembre se presentará la publicación, patrocinada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba