ComarcaProvincia

#Villena: Alumnado de los institutos se manifestará en Valencia contra la LOMCE

Estudiantes de los institutos de Villena y Biar asistirán el próximo miércoles a una manifestación en Valencia convocada por el Sindicato de Estudiantes

Un grupo de jóvenes estudiantes de los tres institutos de Educación Secundaria de Villena se han reunido con el Alcalde y la concejala de Educación para expresar su malestar e incertidumbre ante los cambios propuestos en la LOMCE.

Las quejas vienen derivadas de la incertidumbre existente sobre la reválida que el alumnado de 2º de Bachillerato deberá afrontar una vez concluido el curso académico. El actual Gobierno Nacional en funciones no ha delimitado todavía el temario, las fechas, o formas de examen de una prueba, que a la postre, puede dejar sin título de Bachillerato a aquel alumno o alumna que no la supere, aunque se tengan todas las asignaturas aprobadas. Con el curso académico ya iniciado y los libros de texto adquiridos, desde el colectivo estudiantil de Villena les parece “vergonzosa” la falta de información a la que les están sometiendo y lo “injusto” de los cambios propuestos a nivel educativo. Desde el equipo de gobierno, con la figura del Alcalde al frente, se les ha brindado todo el apoyo del que precisen en su reclamación.

Por este motivo y convocados por el Sindicato Estudiantil, el alumnado de Biar y Villena se desplazará en autobús hasta Valencia el próximo miércoles 26 de octubre para asistir a la manifestación convocada. Los autobuses saldrán a las 9:00 desde Biar y a las 9:30 desde la parada del colegio Salesianos en Villena. La vuelta desde Valencia está prevista a las 17:30 horas y el precio por persona para el viaje de ida y vuelta será de 10 euros. Las personas interesadas en asistir deberán realizar su reserva de plaza al mail: anatomassarrio@gmail.com antes del lunes a las 19:00 horas y efectuar el pago de los 10 euros antes del martes 25 de octubre.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba