AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Abdón Alcaraz presenta un espectáculo de spanish jazz en el Wagner

La casona, Reikiavik, Tanguillos de Sanabria, Gitana, Bolerenco, Cubanita, Nos separó la luz y Minera de los leones son los temas elegidos para este disco

El pianista Abdón Alcaraz presenta un espectáculo de spanish jazz en el Teatro Wagner de Aspe con el título “Agrupa Vicenta”. Será el próximo 31 de Octubrea las 22.00 h.

El espectáculo recoge, según sus organizadores “lo mejor del trabajo discográfico de Abdón Alcarazy lo reúne todo en uno mostrándonos su verdadero yo. Extrae los sentimientos y las emociones del alma a pico y barrena, con temas como Reikiavik, Bolero Flamenco y más muchos más. Todo en un solo trabajo con la formación más perfecta que se podría pensar para ello. Un directo cargado de matices sonoros donde el Jazz y el flamenco conviven plácidamente en una casa forjada entre la pirita y el azufre en las entrañas de la tierra. A 80 metros bajo tierra se escucharon los quejíos, los lamentos, las alegrías y los colores que Abdón nos regala en este extraordinario trabajo. Con un contundente directo, la música se convierte en una sola música en donde el flamenco lo envuelve todo y el piano canta a lo minero”.

Con este trabajo Abdón “se consolida entre los mejores pianistas del llamado spanish jazzy hace navegar su música entre soleas, bulerías, cubanita, minera y tanguillos”. La casona, Reikiavik, Tanguillos de Sanabria, Gitana, Bolerenco, Cubanita, Nos separó la luz y Minera de los leones son los temas elegidos para este disco, en parte recopilatorio en parte fresco y renovado, en donde las flautas de Jorge Pardovuelan por el entorno para encontrarse con las melodías de un piano con Abdón Alcaraz  al piano se presenta junto a Verónica Sobrinos al cante, Miguel Ángel Orengo en la batería y percusión flamenca, Antonio Peñalver en el contrabajo, José Luis Navarro en el baile.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba