ComarcaElda

#Elda: Dos escenarios terroríficos para celebrar la noche de difuntos

Este año lleva como título “Encer(r)ados” con un doble sentido sobre las figuras de cera y el encierro terroríficoque vivirán los espectadores

El taller de teatro de la concejalía de Juventud presenta, un año más,una propuesta diferente para celebrar la noche de difuntos. Este año  lleva como título “Encer(r)ados” con un doble sentido a figuras de cera y al encierro terrorífico que vivirán los espectadores la noche del lunes 31 en el Teatro Castelar.

            La directora de este taller, Begoña Tenés, ha comentado que no se trata de una obra de teatro, sino de una performance o puesta en escena en la que se utiliza todo el teatro para crear un ambiente de terror, con imágenes, sonido y efectos especiales. Para ello, los espectadores entrarán por una puerta del teatro haciendo un recorrido por distintas dependencias y saliendo por otra puerta que no se va a desvelar para darle más misterio. Este año se harán pases de 30 personas desde las 9 de la noche hasta la una de la madrugada, con un precio de 3 euros. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y La Sastrería.

            En esta performance participan cuarenta componentes del taller de teatro, realizando una labor muy profesional, tal y como ha comentado la directora. “Encer(r)ados parte de una historia escrita por Sacra Leal, la cual se ha rehecho hasta llegar a esta terrorífica puesta en escena. Begoña Tenés ha insistido en que el espectáculo no está recomendado a menores de 13 años. Esta no es la única propuesta de Juventud para celebrar la fiesta de Halloween. Un año más, Estefanía Carbonell, de la empresa Enredos, encargada de organizar el campamento de juventud, ha preparado para la tarde – noche del domingo 30 un pasaje del terror en el Centro Cívico y Juvenil. El pasaje del terror es para niños a partir de 8 años y adolescentes y estará abierto desde las 8 de la tarde hasta las 11.30 de la noche. De nuevo, Estefanía trabaja de manera voluntaria y le acompañan un grupo de jóvenes de 14 y 16 años para preparar esta magnífica fiesta de Halloween. Este pasaje del terror infantil y juvenil tiene un precio simbólico de 1 euro.

            La concejala de Juventud, Laura Rizo ha animado a toda la población a pasar un rato divertido, aunque terrorífico, en el teatro, y también espera que los niños y jóvenes pasen por ese pasaje del terror la noche del día 30. Rizo ha estado acompañada de la concejala de Cultura, Nieves López, que ha mostrado su apoyo al grupo de teatro de Juventud, resaltando que las puertas del Teatro Castelar están abiertas también para los artistas locales.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba