ComarcaPetrer

#Petrer: Progresividad fiscal para las tasas de la Escuela Infantil “ElsPeixos”

Esta modificación conlleva una reducción con respecto a otros años en la tasa de aquellas familias a las que les sea concedido el bono infantil

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, anunció ayer una modificación de las tasas establecidas para la Escuela Infantil “ElsPeixos”. De este modo, y atendiendo a los nuevos criterios para acceder al Bono Infantil, el pago de la tasa irá en función de los nuevos grados establecidos por la Conselleria y que atienden a criterios de progresividad fiscal.

            En este sentido, la edila ha explicado que “la Conselleria de Educación ha cambiado los criterios para acceder al bono infantil y ahora se paga a los alumnos en función de los niveles de renta por seis tramos distintos, desde una bonificación de 140 euros hasta un mínimo de 70. Por lo tanto, creemos que al recibir cada alumno una cantidad distinta no es justo que se pague la misma tasa”. A este respecto, Rodríguez ha señalado que “quien no pueda acceder a la ayuda se le mantendrá la tasa en 52,48 euros y el resto de tasas se rebaja, siendo la mínima 10,50 euros y la máxima de 31,49 euros, en función de la subvención que reciba el alumno de Conselleria. Se contempla un caso para las familias que queden fuera de la subvención de Conselleria por exceder el umbral de renta, cuyo tope se ha fijado en 70.000 euros de ingresos familiares al año. En este caso, sí que tendrán que pagar el total del coste de la plaza. 173,09 euros/mes. Por ahora no nos consta que existan casos donde se supere ese umbral”.

            Rodríguez ha señalado también que presentará dicha modificación para el pleno de mañana jueves. A este respecto ha declarado que los grupos de la oposición cuentan con la información desde esta semana y no se ha recibido ninguna alegación, “lo que nos hace pensar que se aprobará el próximo jueves”, según palabras de la edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba