Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Construyen un paso inundable en el Vinalopó a la altura del Cerro de La Mola

Medio Ambiente trabaja en una actuación de reforestación para la que se contará con los centros educativos

El Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Novelda ha construido un paso inundable sobre el río Vinalopó, a la altura del cerro de La Mola, para facilitar el acceso al entorno.

            El proyecto del puente sobre el Vinalopó ha sido elaborado por el Ayuntamiento y ejecutado con la colaboración financiera de varias entidades y empresas que hacen uso de este paso. Además, como señaló el concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Cantos, “la Confederación Hidrográfica del Júcar aprobó el proyecto y ha supervisado las obras”. El responsable de Infraestructuras explicó que la propuesta de un paso inundable era la idónea, “ya que se trata de un cruce que puede verse afectado por las crecidas del río, como ya hemos podido comprobar con las últimas lluvias”.

            La construcción del paso inundable sobre el río se sumará, próximamente, a otras actuaciones en la zona con las que se pretende aumentar el valor medioambiental de un espacio que se encuentra en el límite del futuro paraje natural municipal de Els Clots de la Sal y el Monte de La Mola. Cantos aseguró que, tras la retirada de plantas invasivas que podrían taponar el puente, Medio Ambiente trabaja en una actuación de reforestación, “para la que se contará con los centros educativos y que contemplará la reforestación con  plantas autóctonas como el Taray”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba