AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe 2020: Estrategia urbana para un desarrollo sostenible

Se han programado una serie de actividades a las que se han convocado a las asociaciones locales

El Ayuntamiento de Aspe inicia los trabajos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado con un diagnóstico inicial sobre el estado de la ciudad. Para llevar a cabo estos trabajos se han programado una serie de actividades a las que se han convocado a las asociaciones locales. El objetivo de los encuentros programados es informar de las oportunidades de acceso a fondos europeos para determinadas líneas de actuación que permitan el desarrollo urbano sostenible e integrado de Aspe, para lo cual, se requiere de la participación ciudadana para la toma de decisiones y para la realización de un diagnóstico preliminar de las necesidades y problemas, así como de las propuestas y soluciones a los mismos.

            Las actividades previstas se realizarán los días siguientes:

  • 9 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Wagner: Taller de Diálogo y Participación Ciudadana Aspe 2020.
  • 23 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Wagner: Presentación Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible de Aspe 2020

            A dichas sesiones están invitadas todas las Asociaciones de Aspe, así como todos los vecinos que deseen participar en el desarrollo futuro de la Ciudad.  Según fuentes municipales, el diagnóstico ha sido elaborado por todas las áreas municipales, que se completa con un taller de diálogo y participación ciudadana al que están convocados representantes de las asociaciones y colectivos locales, así como toda la ciudadanía en general.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de un proceso más amplio que comprende dos décadas de proyectos municipales. “En los últimos veinte años, el Ayuntamiento de Aspe ha venido desarrollando diferentes acciones de planificación y gestión que han transformado la ciudad desde la aprobación del primer Plan General de Ordenación Urbana en 1995, que facilitó la reorganización urbana, la conexión de los barrios y la promoción de diversas zonas industriales que han cambiado el municipio social y económicamente, sin olvidar la tradición agrícola de la uva de mesa. Desde 1996 hasta la actualidad se han acometido proyectos de peatonalización y mejora urbana de 45 calles y plazas del centro histórico, conectándolo con los barrios, se ha mejorado la urbanización de los accesos a la ciudad, se ha redactado el Plan de Acción Comercial, se ha ejecutado la rehabilitación ambiental del cauce del río Tarafa y también se han aprobado varios programas de actuación en los barrios situados en las márgenes del tramo urbano del río. En estos últimos años, tras la crisis socioeconómica, el Ayuntamiento de Aspe viene apostando por la mejora constante de los tradicionales sectores agrarios e industriales, a la vez que intenta promover la diversificación económica en el sector terciario, incorporando una oferta turística fundamentada en los valores ambientales y culturales del municipio y en la tradición gastronómica local. Todo ello, sin descuidar la necesaria integración de los colectivos sociales que se han visto desfavorecidos durante toda la recesión, con programas de empleo local y la colaboración con las asociaciones y colectivos locales”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba