ComarcaPinoso

#Pinoso: Laura Albert, Blanca Micó y Alba Rocamora, candidatas a reinas del barrio de Santa Catalina

El ex concejal Juan Carlos Navarro será el pregonero 2016

El barrio Santa Catalina de Pinoso se prepara para vivir una nueva edición de las fiestas en honor a su patrona, unas de las más antiguas del municipio, especialmente populares por las decenas de hogueras que los vecinos encienden la noche del 24 de noviembre por todo el barrio. A dos semanas del comienzo de las fiestas, la comisión de fiestas, presidida por Óscar Calpena, presentó ayer por la tarde al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y al concejal de Fiestas, César Pérez, a las candidatas a reina y al pregonero de las fiestas que se celebran del 19 y el 27 de este mes.  Las tres jóvenes, muy ilusionadas durante la presentación, son Laura Albert Yago, Blanca Micó Gómez y Alba Rocamora Nicolás. La elección y coronación de las ahora candidatas, tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en el local social del barrio.

            El acto sirvió también de presentación oficial para el pregonero de este año, Juan Carlos Navarro, quien fue concejal del Ayuntamiento de Pinoso durante casi 30 años. Conoce muy bien al barrio y a su gente, ya que su padre fue miembro de la comisión de fiestas durante varios años. Navarro adelantó que en el pregón del domingo 20 de noviembre intentará recordar a su padre y a todas aquellas personas que contribuyeron a que el barrio se convirtiera en uno de los más tradicionales y emblemáticos.

            Además de algunas novedades como un espectáculo de fuegos, las fiestas del barrio Santa Catalina volverán a contar con el mercadillo medieval los días 25, 26 y 27 de noviembre, además de los actos más multitudinarios y esperados por los vecinos como el desfile de disfraces, la ofrenda a Santa Catalina y la procesión, que pondrá el punto final a las fiestas el domingo 27.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba