NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda – Detienen a un hombre en Novelda por amenazar a su exmujer y a sus hijos con un hacha

La mujer se encontraba en un parque de la localidad con sus dos hijos y los amigos de éstos, todos ellos menores de edad

La Guardia Civil de Novelda ha detenido, tras un exhaustivo operativo de búsqueda y localización con agentes de la Guardia Civil de Aspe, a un español de 40 años, como supuesto autor de un delito de violencia de género, por amenazar de muerte con un hacha a su expareja y a sus dos hijos menores de edad. El hombre ha ingresado ya en prisión.

La tarde del pasado día 5 de noviembre, una vecina de Novelda se encontraba junto a sus dos hijos y unos amigos de éstos, todos ellos menores de edad, en un parque de dicha localidad, sito en la Plaza San Lázaro. De repente, la expareja de ésta, un hombre español de 40 años, del que tenía una orden de alejamiento en vigor por un delito de violencia de género, apareció en el parque, portando un hacha, y según la Guardia Civil comenzó a amenazarla a ella y al hijo que tienen en común asegurando que, si no se iban a casa con él les iba a cortar el cuello. La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto con sus hijos, yendo a refugiarse a las dependencias de la Guardia Civil, muy próximas al mencionado parque.

Inmediatamente, se puso en marcha un intenso dispositivo de búsqueda para la localización del autor, junto con el apoyo de agentes de la Guardia Civil del vecino municipio de Aspe. El hombre, contaba con tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género, cada uno cometido sobre una mujer diferente, la primera emitida en 2011, otra en 2015 y la última había sido decretada este mismo mes de septiembre. Además, el supuesto autor de los hechos cuenta con un amplio historial violento, llegando a ser detenido hasta en 7 ocasiones, como presunto autor de al menos 12 delitos, de robo, de amenazas y lesiones, entre otros.

Tras varias horas de búsqueda fue localizado por los agentes, andado por las cercanías de su domicilio. El hacha, que en el momento de su detención no la llevaba consigo, fue encontrada posteriormente abandonada en un camino de los alrededores, entre unas ramas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Novelda, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba