ComarcaProvincia

#Villena: Control de las colonias de felinos mediante la esterilización

La concejalía de Políticas Animalistas organiza un curso de formación gratuito para el control de las colonias felinas a través de esterilización

La concejalía de Políticas Animalistas del Ayuntamiento de Villena, en colaboración con la Asociación Protectora de Animales y Plantas, ha organizado un taller gratuito de formación en el conocimiento y control de las colonias de felinos en la ciudad. Este curso de formación es gratuito y se desarrollará el viernes 11 de noviembre de 17:00 a 20:30 y el sábado de 9:30 a 14:00 horas en las instalaciones municipales de la Calle El Hilo. Se trata de un curso formativo para formadores que puedan ayudar en el futuro a controlar y mantener las colonias de “gatos callejeros” que tanto en el núcleo urbano como en el entorno del municipio se producen. Este curso está subvencionado por la Diputación de Alicante gracias a las ayudas recibidas para la esterilización de colonias felinas.

La esterilización de colonias felinas permite mantener un control sobre el número de animales para que no se conviertan en una plaga ni sufran condiciones insalubres de vida. “La ciudadanía ve a los gatos callejeros como elementos negativos cuando en realidad son beneficiosos para el control de plagas de roedores e insectos”, ha señalado la edila. Este curso para formadores servirá para dar a conocer las colonias felinas detectadas en la ciudad, las cuales ascienden a más de diez y que cuentan con más de 200 ejemplares. Además se les formará para poder colaborar en el Plan de Esterilización Felina a través del método CES (Captura, esterilización y suelta).

            La campaña de esterilización felina ya ha comenzado en la ciudad con 31 gatos y gatas callejeras. A los animales esterilizados se les marca con un corte en la oreja izquierda si son hembras y en la oreja derecha si son machos. Está previsto que alrededor de 50 gatos puedan ser esterilizados gracias a esta subvención y a la colaboración del Colegio de Veterinarios. Desde la Protectora de Animales alertan del enorme incremento de gatitos abandonados que han recibido en sus instalaciones este año 2016 e invitan a la ciudadanía a participar en este curso gratuito de esterilización felina y a esterilizar a los gatos y gatas domésticos que se tengan en campos.

            Con la esterilización doméstica se evita generar nuevas colonias de gatos callejeros y se gana en longevidad de los animales como reguladores frente a los roedores ya que viven más años y corren menos riesgo de ser atropellados en las carreteras. Las inscripciones en el curso son gratuitas y deben realizarse a través del correo electrónico: concejalia.politicas.animalistas@villena.es o a través del Gabinete de Desarrollo y Promoción al teléfono 96 580 64 98.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar