ComarcaElda

#Elda: Aumenta un 30% el convenio con Cáritas Diocesana

La cifra total asciende a 26.000 euros y se destina a familias sin recursos con problemas de vivienda

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales,  ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de 26.000 euros anuales, un 30 por ciento más que el anterior. Dicha cantidad se destinará a ayudar a las familias sin recursos que tengan problemas para pagar el alquiler o la hipoteca de la vivienda. Las ayudas se coordinarán a través de la Mesa ISAE, integrada por el área municipal de Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja, Rotary Club y Club de Leones, con el fin de que no haya duplicidad en las ayudas.

El alcalde, Rubén Alfaro, y el director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Jaime Pérez, han firmado el convenio de colaboración anual en presencia de la concejala del área, Alba García y el director de Cáritas Interparroquial de Elda.

Rubén Alfaro ha señalado que “desde el primer momento este equipo de gobierno ha apostado por las personas y ésta es una muestra más de nuestro compromiso”. Por su parte, Jaime Pérez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Elda que tiene como destino las personas más desfavorecidas. Cáritas Interparroquial de Elda subvencionó el año pasado a cuarenta familias gracias al convenio con el Ayuntamiento.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba