AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 904.000€ de ahorro en las contrataciones gracias a la plataforma del sector publico

La licitación de dos obras en las calles San pascual y Luis Calatayud permite un ahorro del 50% del presupuesto

Según informa el Ayuntamiento de Aspe, el reciente sistema implantado por la concejalía de contratación, donde las empresas pueden bajar en el acto el precio y existiendo careo y replica entre las empresas, está permitiendo notables ahorros a las arcas municipales. En el caso de las obras licitadas el pasado viernes para la remodelación de las calles San Pascual y Luis Calatayud, se adjudicaron provisionalmente por 390.900 euros, lo que supone una bajada de más del 50%, o lo que es lo mismo un ahorro de 416.000 euros. Esto se añade a otras adjudicaciones realizadas desde noviembre de 2015, que han permitido un ahorro a las arcas municipales de 906.000€.

             El concejal del área, J. Vicente Pérez, ha señalado que este sistema donde se puede bajar “lo hemos implantado y ya tenemos alguna experiencia donde los precios han bajado considerablemente, y las obras o servicios se han realizado de acuerdo con el proyecto, lo que quiere decir que nadie tiene que alertarse porque de estas bajadas puedan ponerse en peligro la finalización o calidad de las obras”.  Pérez señala que “ya se esta viendo por parte del ayuntamiento la posibilidad de subasta electrónica lo que facilitaría a las empresas poder realizar desde sus instalaciones las ofertas y poder consultar con su equipo técnico y económico sin necesidad de tener que desplazarse al ayuntamiento. Cabe recordar que la primera subasta que se realizó fue con la telefónica móvil y fija del ayuntamiento, donde el ahorro fue de más del 50% pudiendo dedicarse dicho ahorro a otros menesteres”.

            En dichas licitaciones, se han presentado más de 60 ofertas de empresas “ya que el ayuntamiento de Aspe se ha adherido al portal del trasparencia y contratación del Estado, lo que permite conocer las ofertas del ayuntamiento de Aspe, además de la pagina web, en otros portales locales a nivel nacional a través del portal del estado.  Todo esto unido a que el periodo medio de pago del ayuntamiento de Aspe es de 42 días, está llevando a que las empresas presenten buenas ofertas a las licitaciones que presenta el Ayuntamiento”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba