AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Se inicia un ciclo de conferencias sobre el Río Vinalopó en los Encuentros en el Wagner

La primera charla corre a cargo del geólogo Jaime Cuevas sobre el Vinalopó como objeto geológico

El viernes 18 de noviembre dará comienzo en el vestíbulo del Teatro Wagner de Aspe una serie de conferencias y otros actos con un tema común: el fomento y la divulgación de los valores del río Vinalopó. En los próximos meses el ciclo contará con la presencia de especialistas en geología, biología, arqueología, arquitectura, historia, etnografía y otras disciplinas que, a través de un lenguaje divulgativo, enriquecerán los conocimientos sobre este río singular.

            La primera conferencia lleva por título Ríos, ramblas y fallas tectónicas: el Vinalopó como objeto geológico”. Corre  a cargo de Jaime Cuevas, Doctor en Geología por la Universidad de Alicante e integrante del Área de Geodinámica Externa del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, donde imparte clases de Geomorfología en el Grado de Geología.

         Según ha indicado el ponente, “los ríos son normalmente considerados como cursos canalizados que transportan agua de las zonas altas de montaña hasta el mar. Sin embargo, una mirada más profunda nos muestra que en realidad son la parte visible de un sistema mucho más complejo que se encuentra en el subsuelo, donde algunos de sus engranajes pueden ser las rocas, las fallas o la vegetación”. La charla tendrá lugar este viernes a las 20.30h. dentro de los Encuentros en el Wagner.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba