AspePolítica - Aspe

#Aspe: Constituyen una plataforma de militantes del PSOE “Pro Congreso y Primarias”

Califican de “vergonzosa” y una “traición” la abstención del Grupo Parlamentario socialista que ha permitido el gobierno del PP

Tras la reunión celebrada el pasado jueves en la Sede del PSPV-PSOE de Aspe, un grupo de militantes de la agrupación socialista de Aspe ha constituido una plataforma “Pro Congreso Ya y Primarias”. A través del documento de constitución, esta plataforma comunica su intención de ser una iniciativa “integrador, abierta al conjunto del Partido y simpatizantes, e independiente de sus estructuras orgánicas. Su ámbito de trabajo se centra en Aspe, si bien persigue coordinarse con otras iniciativas similares que están surgiendo en la Comarca del Vinalopó, la provincia de Alicante y el reto de España”.

            El motivo de la creación de esta plataforma es mostrar el rechazo a los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre, día en el que el Comité Federal “forzó la dimisión del primer Secretario General elegido directamente por la militancia, Pedro Sánchez y nombró una gestora sin respaldo estatutario”. Además, para estos militantes socialistas, “el Comité Federal del 23 de octubre, sin mediar ninguna consulta a las bases, sin celebración de asambleas, sin negociación de contraprestación alguna, viró la posición del Partido del NO ES NO hacia la abstención en la sesión de investidura, permitiendo que el PP formara gobierno”.

            Como consecuencia de todo ello, los integrantes de esta plataforma califican de “vergonzosa” la abstención del Grupo Parlamentario socialista que “sirvió para dar el Gobierno a un partido responsable del sufrimiento de millones de ciudadanos y del retroceso de multitud de derechos y libertades”, lo que consideran una “traición  a millones de votantes, simpatizantes y militantes”. Por todo ello han decidido constituir esta plataforma e iniciar una recogida de firmas para la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario y Primarias, “para recuperar una dirección democrática de manera inmediata mediante los procesos contemplados en nuestros Estatutos”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba