AspePolítica - Aspe

#Aspe: Pascual Díaz: “La Diputación ha invertido casi tres millones de euros en Aspe”

Sergio Puerto recuerda que las obras del colector de la calle Luis Calatayud son una inversión al 100% de la Diputación

El diputado provincial del PP, Pascual Díaz, ha estado en Aspe en una ronda de visitas que ha realizado por diversos municipios de la comarca del Medio Vinalopó. En su visita a Aspe ha estado acompañado por el Secretario General del PP local, Sergio Puerto. En declaraciones a los medios de comunicación, ambos dirigentes populares han manifestado su apoyo a las Diputaciones Provinciales como generadoras de proyectos “que igualan a los ciudadanos, ya sean de grandes o de pequeños municipios”.

            Díaz ha aprovechado su estancia para repasar las inversiones de la Diputación en la Provincia. Entre otras, “el Gobierno Provincial se encarga de una Red Viaria de mil kilómetros, que está formada por caminos y carreteras en las que se han invertido 9.000.000 de euros. En caminos rurales hemos invertido 5.000.000 de euros y en la canalización para agua otros cinco millones. Además, en el Hogar Provincial, donde atendemos a personas en situación de dependencia y a niños de familias desestrucuturadas, hemos invertido 10.000.000 de euros”.

            En cuanto a la comarca del medio Vinalopó, la inversión ha sido de 14 millones de euros en el último año. “De ellos, 7.600.000 euros han sido en mantenimiento (vías públicas, caminos, parques, alcantarillado, alumbrado…), en agua potable y red viaria 2.300.000 de euros y 1.200.000 euros en Bienestar Social, mientras que en Cultura, Deportes y Juventud se han invertido 1.100.000 euros”.

            Por último, precisó que las inversiones en la localidad de Aspe han sido de casi 3.000.000 de euros según el diputado popular. “En obras y cooperación han sido 920.000 euros, destacando las obras de la calle de la Cruz por 293.000 euros o una inversión de 240.000 para el colector de la calle Luis Calatayud”.  En relación a esta última obra, el Secretario General de los populares de Aspe, Sergio Puerto, recordaba que el equipo de gobierno local sacaba en nota de prensa una noticia sobre el ahorro de más de 400.000 euros que se había conseguido en esta actuación gracias al nuevo sistema de licitación. “Esto es falso. Ese ahorro no es para las arcas del Ayuntamiento porque aquí no se jugaba nada, sino que es para las arcas de la Diputación que es quien colabora al 100% en esta obra”. Por ese motivo, Puerto se mostraba como un firme defensor de las Diputaciones “porque son imprescindibles”.

             

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba