ComarcaPinoso

#Pinoso: Blanca Micó elegida reina de las fiestas del barrio Santa Catalina

Laura Albert y Alba Rocamora completan la nueva Corte de Honor 2016

La joven Blanca Micó se ha convertido en la nueva Reina de las fiestas de Santa Catalina al recibir el mayor número de votos de los asistentes al acto de elección y coronación que se celebró en el local social del barrio. Laura Albert y Alba Rocamora completan la nueva Corte de Honor 2016 que este año representará a la fiesta del barrio Santa Catalina, sucediendo en los cargos a Nieves García, Ana Mira y Andrea Amorós, que despidieron un año lleno de buenos recuerdos.  El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado por el concejal de  Fiestas, César Pérez y otros representantes de la corporación municipal, felicitaron a las nuevas componentes de la Corte de Honor, deseándoles que vivan intensamente unas de las fiestas más entrañables y populares de la localidad.

            Por otra parte, el pasado domingo tuvo lugar el pregón de fiestas a cargo de Juan Carlos Navarro, quien recordaba su juventud en el barrio y a vecinos como el tío Chufero, el tío Quiñón o el tío Ernesto el del horno, que suministraba pan a todo el barrio en esas mañanas frías de invierno. Un pregón plagado de vivencias en el que ha estado rodeado de su familia, vecinos del barrio, presentantes de la Comisión del Barrio, Reinas y Damas de las Fiestas del barrio y de Pinoso, así como del Alcalde de Pinoso y el concejal de Fiestas.

            Las fiestas de Santa Catalina se retoman el próximo jueves con uno de los actos más multitudinarios y esperados: la cremà de les fogueres. Los vecinos del barrio se reúnen en torno a hogueras que arden en todos los rincones del barrio para cenar. Al término de la noche y después de quemar la hoguera que la comisión planta en la plaza San Fernando, se servirá toña y chocolate.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba