AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Charlas sobre filosofía y recomendaciones para la práctica deportiva

La primera tendrá lugar el jueves a las 20.30h y la segunda el sábado a las 17.30h.

La sede de la asociación ADN-UD Aspense acoge esta semana dos charlas sobre deporte.  La primera tiene lugar este jueves a las 20.30h en la Calle Castelar y lleva por título “Platonismo para el pueblo” a cargo de Estela Pujalte.

Según la ponente, “el nombre de la charla es una expresión del filósofo Nietzsche para referirse despectivamente al cristianismo: según él, dicha religión es la versión para niños de Platón”. Con esta charla Estela Pujalte, profesora de Filosofía del Instituto Enric Valor, pretende que Platón sea entendido por cualquiera, “sin tener que recurrir a los supuestos religiosos, por ello el título, utilizado de forma irónica por Nietzsche, hace también referencia al carácter de la Filosofía platónica que radica en ser el detonante del pensamiento occidental, sentando también las bases del judeocristianismo”.

            Por otra parte, el sábado 26 a las 17.30h tiene lugar otra charla con el título “Recomendaciones para favorecer la adherencia a la práctica deportiva”, a cargo de Pablo Asencio, Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas, e Ismael maciá, Graduado en Ciencias de la actividad física y el deporte. El objetivo de esta charla es explicar los beneficio de la actividad física y el ejercicio para la salud y cómo el deporte puede contribuir a la formación integral de una persona.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba