AspeSucesos - Aspe

#Aspe – Rescatan a una anciana de 94 años que llevaba un día caída y consciente en el cuarto de baño

Los servicios sociales van todos los días a asistirla y a llevarle la comida, lo que ha permitido rescatarla a tiempo

La Policía Local de Aspe, junto a la Guardia Civil y los Bomberos, han rescatado a una anciana de 94 años que estaba un día tirada en el suelo de su casa y con un golpe en la cabeza.

La Policía Local fue alertada por el servicio de asistencia a domicilio del Ayuntamiento de Aspe, que realiza la asistencia de comida a domicilio. Al no contestar ni abrir la puerta de la vivienda, el trabajador social alertó de la situación. El alcalde de la localidad, Antonio Puerto, y la Policía Local remitieron rápidamente una solicitud al juez para poder acceder a la vivienda. Finalmente fue la propia Policía Local quien tomó la decisión de actuar en la vivienda en colaboración con la Guardia Civil y los Bomberos, al considerar que la situación era urgente y que podía salvarse la vida de la anciana por minutos. Gracias a la asistencia de los Bomberos se pudo entrar en la vivienda, situada en la calle Trinidad de Aspe. La anciana estaba tirada en el aseo con un golpe en la cabeza. Estaba consciente y al parecer había estado un día sin poder incorporarse. Tras el hallazgo fue trasladada al Centro de Salud donde se le realizó un reconocimiento médico y de allí se le trasladó al Hospital  donde se encuentra en observación.

La anciana no tiene familiares cercanos, según ha indagado la Policía Local, sólo un sobrino en la localidad, pero se encuentra dentro del programa de dependencia de Asuntos Sociales. Por ese motivo, los servicios sociales de la localidad van todos los días a asistirla y a llevarle la comida, lo que ha permitido rescatarla a tiempo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba