AspeComercio y Ciudad - AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Incautan 12.000 kilos de uva robada

Policía Local, Autonómica y Guardia Civil intensifican los controles en el campo

El Ayuntamiento de Aspe, en coordinación con la Policía Local, la Policía Autonómica y la Guardia Civil, ha intensificado la vigilancia en los campos de la localidad para evitar robos en plena campaña de la uva de mesa.  Según ha explicado el concejal de Seguridad, Chema García Payá, “el objetivo es evitar cualquier robo, espantar a los amigos de lo ajeno y, al mismo tiempo, obligar a los propietarios a que lleven el DAFO, que es el documento que acredita que se es propietario de la uva u otros productos hortofrutícolas”.

            Para ello, el edil de Izquierda Unida señala que “la Policía Local, la Autonómica y la Guardia Civil están realizando controles en las entradas y salidas de caminos rurales para vigilar el transporte de uva y otros frutales, que se encuentran en plena campaña. En estos controles se paraliza y se identifica a las personas para comprobar que el producto es suyo y no procede de ningún robo”.

            Chema García Paya destaca “la buena coordinación y el programa de vigilancia especial que se ha puesto en marcha entre el Ayuntamiento y los tres cuerpos de seguridad, que ha provocado un descenso considerable del número de robos”, y señala que “durante este año ha descendido las incidencias con respecto a 2015 y, hasta ahora, sólo se han detectado tres robos en los que se han incautado más de 12.000 kilos de uva de mesa y se ha procedido a la detención de los infractores”.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba