AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Destinan 31.000 euros en fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana

Un total de 32 colectivos del municipio de todos los ámbitos reciben subvención durante 2016

            La Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado esta  semana la propuesta definitiva de reparto de subvenciones para asociaciones del año 2016. En total se reparten 31.000 euros entre 32 colectivos del municipio, entre los que se encuentran AMPAS de centro escolares, asociaciones culturales, sociales o relacionadas con el ámbito de la salud.

            Según explica el concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, “esta convocatoria se corresponde con la subvención que desde hace varios años el Ayuntamiento destina al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, colaborando con aquellas entidades que desarrollan una importante labor en el municipio”. El edil de Izquierda Unida destaca “el compromiso por parte del Ayuntamiento de reforzar el tejido asociativo, no solo con estas subvenciones sino con otra serie de medidas como, por ejemplo, establecer la gratuidad  del uso de ciertas instalaciones municipales (Teatro Wagner, Pabellón Municipal,…) para poder desarrollar distintas actividades”.

            Jonatan Molina señala que “la asignación del importe de estas subvenciones se realiza valorando criterios como la participación e incidencia de las actividades a subvencionar, la promoción de valores culturales y de tradiciones del pueblo o la estabilidad de la gestión y de los programas desarrollados por la entidad correspondiente”.  Por último, el concejal de Participación Ciudadana recuerda que “además de esta convocatoria, existen convenios con muchas más asociaciones como Cruz Roja, APPDA, Alzheimer, Plataforma Contra el Hambre, Residencia de Ancianos, etc. Las asociaciones ya convenidas no pueden participar en esta convocatoria, lo que permite que el reparto económico sea más equitativo y todos los colectivos puedan acceder a una parte”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba