AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Pepe Bernabéu: “Si no sopla viento de Poniente, la lluvia puede perjudicar a la uva”

El presidente del Consejo Regulador confirma la inclusión de la uva de mesa en la campaña navideña de la Generalitat

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó, ha explicado en Radio Aspe que las lluvias continuadas que se han producido entre el mes de noviembre y comienzos del mes de diciembre pueden afectar negativamente a la producción de la uva de mesa. “La continuidad de la lluvia está generando humedad que pueden provocar podredumbre en la uva. Sería necesario que soplara viento de Poniente para que se secara el fruto y que no salgan los hongos de la botrytis”. Además, Bernabéu ha explicado que “la técnica del embolsado, que es tan buena para proteger la uva, impide que se pueda tratar el racimo para evitar que aparezca”

            Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador ha manifestado su rechazo a que las grandes superficies comerciales utilicen la uva como reclamo con precios muy bajos “lo que está afectando negativamente al sector productivo”.

            Por el contrario, se felicitó de que la Generalitat Valenciana vaya a iniciar una campaña de promoción autonómica y nacional de los productos de la Comunidad que “son únicos en Navidad, como la uva, el juguete, el turrón o el cava, a los que se añaden el caqui y la granada de Elche. Es una campaña que anunció el presidente Ximo Puig en Aspe, en la presentación de la campaña de la uva de mesa que se realizó en el Teatro Wagner”.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba